PRIMER PREMIO en el XXIII Concurso de Fotografía organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén.

En esta ocasión, el tema del XXIII Concurso de Fotografía que ha organizado el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén se ha llamado: «Objetivo Catedral». Resulta que la Catedral de Jaén, obra renacentista del arquitecto Andrés de Vandelvira, ha sido propuesta para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En apoyo a tal iniciativa, el tema del Concurso ha sido ese, la Catedral de Jaén.

Creo recordar que se han presentado más de 130 fotografías y la foto que os muestro a continuación ha sido la ganadora. En el Acta del Jurado, además de mencionar a los premiados, hacen una breve descripción de los motivos por los que se ha elegido a al foto ganadora, cosa que agradezco y que no en todas las actas de jurado tienen la amabilidad de expresar los criterios en los que han basado su elección.

A continuación transcribo la misma: «PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA: CATEDRAL I, de Antonio Luis Martínez Cano, es una fotografía de un gran impacto visual y con una exquisita realización. La imagen resultante tiene una contundente composición centrada además de la doble diagonal de los cuatro pilares que soportan la magnífica cúpula del crucero de Aranda Salazar. Existen muchas fotografías de esta cúpula con una vista contrapicada vertical pero ya no es tan habitual ver una imagen con este ángulo de toma tan amplio que pone de manifiesto los 50 metros de altura de esta cúpula. A destacar también la gran calidad de esta fotografía y de su procesado y la limpieza y armonía geométrica conseguida.»

Catedral I, PRIMER PREMIO en el XXIII Concurso de Fotografía del COA Jaén.

One Response to “PRIMER PREMIO en el XXIII Concurso de Fotografía organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén.”

  1. Shirley dice:

    Apprecaited this!